evitar accidentes laborales

Panter presenta lo último en calzado de seguridad de alto rendimiento

Comúnmente no se ven problemas o lesiones de pies, pero eso no quiere decir que no se presenten, la mayoría de las empresas optan estrategias o técnicas con el fin de minimizar este problema que se presenta, por ejemplo asignan políticas obligatorias con temas de calzado de seguridad con el fin de velar por la seguridad de las personas.

Vale la pena recalcar que no solo es importante la protección de los pies, sino de todo el cuerpo y esto se liga a la actividad que vayamos a ejercer. Lo que quiere decir que en algunas actividades partes de nuestro cuerpo estarán más en exposición del peligro que otras, por ley siempre es importante la seguridad completa del trabajador. Panter es una compañía española líder en el mercado en calzado de seguridad, presenta su nueva propuesta en cuanto a calzados seguros y de alto rendimiento elaborados principalmente para trabajos de contacto con la naturaleza. Esta empresa tiene lo mejor de calzado original para que puedas trabajar con confianza en cualquier área de la compañía.

Lesiones comunes por no llevar calzado adecuado

  • Pies aplastados, amputaciones de dedos o pies o hasta fracturas, este tipo de lesiones se suelen presentar en las construcciones, operaciones petroleras, pesca, entre otras máquinas manejadas para trabajo pesado causando daños irrevocables.

  • Heridas de corte, ruptura de pies, laceraciones, pueden ser el resultado de trabajar con maquinas de cadena, cortacésped. Todo esto se puede presentar si no trabajamos con el tipo de calzado adecuado.

  • Quemaduras con químicos o materiales fundidos u otros inflamables y explosivos, son lesiones que se pueden percibir en mayor cobertura, se suele ver en la minería, explotación de petróleo u otras actividades que generen este tipo de peligro.

  • Cuando se trabaja con electricidad y no se tiene el calzado adecuado, pueden pasar accidentes muy graves y en casos alcanzar hasta la muerte, por eso es recomendable utilizar el calzado adecuado y desaparecer el riesgo que es más común en los trabajadores en construcción y los electricistas profesionales.

  • Finalmente se puede presentar problemas o lesiones en cualquier lugar, si el suelo está resbaladizo, iluminación inadecuada, caminos con muchos obstáculos, que impidan el andar normal de las personas y les ocasione fracturas o esguinces.

Por último, se puede contemplar que es muy necesario portar los EPP (Elementos de Protección Personal), ya que son los únicos que pueden prevenir un accidente que atente contra la salud física y mental del empleado. Las empresas están en la obligación de generar todos los elementos de protección personal, además de los que necesita para ejercer su labor y cumplir con sus actividades empresariales de manera segura. Sea como fuere, cualquier inversión es poca cuando se trata de la seguridad de los trabajadores.