Grifols sigue creciendo en su sector

Grifols sigue creciendo en su sector

La multinacional catalana Grifols ha comprado la empresa centenaria Aguas de Busot de Vilajuïga, dedicada al agua con gas embotellada, han confirmado a Europa Press fuentes de Grifols, que han añadido que “no se trata de una adquisición estratégica, pero que tiene como objetivo reflotar la empresa”, que cesó su actividad en abril.

Según publica este miércoles ‘Expansión’, Grifols ha conseguido un acuerdo con la constructora Copcisa para hacerse con la propiedad de Aguas de Busot de Vilajuïga, por la cual habría pagado cerca de un millón de euros a cambio de todos sus activos: marca, terrenos, instalaciones, maquinaria y concesión de la diez.

Un referente mundial

En un mensaje de Facebook, la alcaldesa de Vilajuïga, Joana Cobo, ha afirmado que Grifols quiere “poner la marca en el lugar que se merece”, y prevé que la multinacional presente en septiembre el proyecto de remodelación de la planta para iniciar lo antes posible las obras y retomar la producción.

Según las cuentas del 2015, Aguas de Busot de Vilajuïga arrastra unas pérdidas acumuladas de más de 813.000 euros y registró una facturación de 371.734 euros.

Catalunya lo disfruta

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha calificado en Twitter como ”una muy buena noticia” que Grifols haya apostado para quedarse con Aguas de Busot de Vilajuïga. No cabe duda de que el presidente de la Generalitat tiene que poner a las empresas catalanas en el mejor lugar posible si quiere afrontar el referéndum de independencia con ciertas garantías en términos de credibilidad económica. A fin de cuentas, se ha hablado largo y tendido sobre la posible fuga de capitales por parte de ciertas compañías importantes en caso de fructificar la desconexión con España.

A fin de cuentas, este tipo de noticias son buenas para recordarnos que la economía continúa con sus procesos de dinamización, y aunque se note más en las empresas que en los hogares, parece que la crisis comienza a quedarse atrás.